Publicidad:
La Coctelera

¡ EDUCACIÓN, SOCIEDAD Y CULTURA ! ¿HABLAMOS-COMPARTIMOS?

CABO DE GATA, UN PARAISO EN LA TIERRA: ANTONIO AYALA /* *

7 Diciembre 2005

¿ PERO SIRVE DE ALGO LA ECOLOGÍA EN NUESTRA VIDA ? ¿ PARA LOS JÓVENES...?


*** 1ª PARTE: ECOLOGÍA EN UN ESPACIO NATURAL ANDALUZ: PROTEGIDO Y AMENAZADO A SU VEZ POR EL ABUSIVO DESARROLLO TURÍSTICO ***
¡VAYA CON EL DESARROLLO URBANO Y TURÍSTICO EN UN ESPACIO PROTEGIDO:EL PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA EN ALMERÍA!.
¿ DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO, DE ESPACIO PROTEGIDO O DE ESPACIO URBANO DE CEMENTO Y LADRILLOS: FRUTO DE LA ESPECULACIÓN ? ¿ QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ ?. ¿ QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS ECOLOGISTAS PARA DETENER ESTE ATROPELLO AL PARQUE ?.¿ NOSOTROS, QUÉ PODEMOS HACER ?

LO DE DESARROLLO SOSTENIBLE SUENA MUY BIEN, INCLUSO LA CLASE POLÍTICA LO EMPLEA CON FRECUENCIA.¡PALABRAS!. PERO DE LO QUE AQUÍ ESTAMOS HABLANDO ES DE UN SABROSO NEGOCIO QUE INTERESA A IMPORTANTES EMPRESARIOS Y A UNA ADMINISTRACIÓN LOCAL DE LA ZONA. EL HOTEL ES LA PUNTA DE LANZA DE UN GRAN COMPLEJO TURÍSTICO CON CAMPOS DE GOLF INCLUIDOS(¡SERÁ POR LO DE LA SEQUÍA!). LOS PROMOTORES HABLAN DE QUE NO SE PUEDE PARAR EL DESARROLLO Y PROGRESO DE LA ZONA. ¡ BENEFICIA A TODOS DICEN!. LA POLÉMICA ESTA SERVIDA: HAY DEFENSORES DEL PROYECTO Y DEFENSORES DEL PARQUE COMO ESPACIO NATURAL PROTEGIDO. ¿QUÉ HACE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL GOBIERNO DE LA NACIÓN AL RESPECTO ?
¡ LA HISTORIA CONTINUARÁ POR SUPUESTO!
.

.-* Un enlace de interés Ecológico y Medio Ambiental sobre Energía Solar, hecho por el alumnado del "Instituto Cavaleri". 3º: "Solinari_Lunitari" *

***NOTICIAS DE INTERÉS SOBRE LOS NOTABLES VALORES ECOLÓGICOS DEL PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA***

PARQUE NATURAL DEL CABO DE GATA
El único parque marítimo-terrestre de España


Vista de la playa de la Almadraba, en el Cabo de Gata. (Foto: ELMUNDO)

.-*Otro Enlace de interés Ecológico y MedioAmbiental, hecho por el alumnado del "Instituto Cavaleri". "Sergio-Fran": la Capa de Ozono

.-*Nuevo Enlace de interés Ecológico y MedioAmbiental sobre "La Tala de Arboles", hecho por alumnado del "Instituto Cavaleri"
Noticias relacionadas con el "Parque" en elmundo.es
Actualizado miércoles 16/11/2005 12:57 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental y una extensión de 38.000 hectáreas, a las que hay que sumar una franja marina de una milla de ancho, el Parque Natural de Cabo de Gata se ha convertido en una de las joyas naturales de España. Es, además, el único parque marítimo-terrestre de la Península.

La riqueza de éstos terrenos, de origen volcánico, incluye varias áreas especialmente protegidas, como la Zona de Especial Protección para las Aves o el Humedal de Importancia Internacional de Las Salinas del Cabo de Gata, y el parque entero ha sido declarado Reserva de la Biosfera en 1997.

Dentro de los límites del Parque se ubica la Sierra del Cabo de Gata, la formación volcánica más importante de toda la Península. El paisaje vegetal se compone de matorrales con especies como cornicabra, matagallo, aulaga morisca y palmitos, considerados como la única palmera autóctona en el continente europeo. Entre sus riquezas se encuenta una gran comunidad de «azufaifos», la mejor desarrollada y que mayor superficie ocupa en España. Posee además endemismos como el «dragoncillo de Cabo de Gata» o la «clavelina del Cabo».

PARQUE. ALMADRABA CABO DE GATA. JPG.jpg" width="300" height="182" class="imgcen" />
Una de las grandes riquezas de la naturaleza del Cabo de Gata está bajo el mar. Los fondos marinos del parque están formados por praderas de Posidonia oceánica. En estas extensiones verdes submarinas encuentran alimento y cobijo numerosas especies de crustáceos, moluscos y peces. Entre estos últimos, además de las especies habituales en las aguas mediterráneas como sargos, brecas, mojarras o herreras, existen otras como el cabracho, la cabrilla o el reyezuelo. Este ecosistema se caracteriza por una gran variedad de fauna y, especialmente, avifauna acuática.

En los charcones del Cabo de Gata, formando marismas junto

¡NOTICIAS FRESCAS! CONSULTA LOS ENLACES RELACIONADOS CON EL PARQUE NATURAL.LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL HOTEL Y DESARROLLO DE LA COMARCA Y EL DE LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA EN EL ENTORNO DEL PARQUE: MOJACAR. SIN OLVIDAR A LOS ECOLOGISTAS EN ACCIÓN. ¡PARA TENER OPINIÓN HAY QUE MANEJAR TODO TIPO DE INFORMACIONES-OPINIONES: PROS Y CONTRAS!.** ¿PASAMOS A LA ACCIÓN, MIRAMOS HACIA OTRO LADO...NOS ES INDIFERENTE?. ¡ LA RESPUESTA ESTÁ EN TUS MANOS Y EN LA COMPAÑÍA SOLIDARIA-PARTICIPATIVA DE OTRAS PERSONAS CON CONCIENCIA ECOLÓGICA! ¡ACTÚA!¡EL PARQUE ES UN BIÉN COMÚN PARA USO Y DISFRUTE RESPONSABLE DE TODA LA CIUDADANÍA, UNA RESERVA NATURAL RICA EN BIODIVERSIDAD, PATRIMONIO DE TODOS Y NO UN LUGAR PARA HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS-URBANÍSTICOS QUE PONGAN EN PELIGRO SU FUTURO!

.-*Otro interesante Enlace de Ecología sobre "El Efecto Invernadero" de "Eva_Alfaro-Suero", alumnado del "Instituto Cavaleri" .-*


URBANISMO ECOLÓGICO Y RURAL MUY ARRAIGADO EN EL CAMPO ANDALUZ: LOS CORTIJOS, DE FORMA PLENA, BELLA Y ARMONIOSAMENTE INTEGRADOS EN EL ENTORNO, POR EJEMPLO DEL PARQUE. FOTO DEL CORTIJO GRANDE EN ESTE PARQUE.
ESTAS VIVENDAS DE CAMPO, SIRVEN HOY PARA EXCELENTES ESTANCIAS DE TURISMO RURAL


***LIBRO RECOMENDADO.HÁZTELO VERDE DE JOHN BUTTON. APORTA MUCHAS IDEAS Y PROPUESTAS PARA LLENAR DE ECOLOGÍA LA VIDA COTIDIANA, DISTINGUIENDO LOS PRODUCTOS Y ACTITUDES NOCIVAS PARA EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD.ES PRÁCTICO Y ASEQUIBLE CON SUGERENCIAS Y APORTACIONES PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA ECOLÓGICA EN ASPECTOS COMO EL: TRANSPORTE, LA VIVIENDA,LA ALIMENTACIÓN, EL CONSUMO RESPONSABLE,LA SALUD, ETC.


REVISTA MENSUAL "INTEGRAL". MUY INTERESANTE PARA TEMAS DEL PLANETA VERDE. VIDA SOSTENIBLE. SALUD Y DIETÉTICA NATURAL. YOGA Y OTRAS DISCIPLINAS-TERAPIAS ORIENTALES Y OCCIDENTALES. ALTERNATIVAS DE OCIO EN LA NATURALEZA COMO POR EJEMPLO: CASAS RURALES CON ENCANTO Y ACTIVIDADES VARIAS COMO LAS YA SEÑALADAS, ETC.LA REVISTA, TRAE SIEMPRE CONSEJOS Y SUGERENCIAS PRÁCTICAS Y ASEQUIBLES. TIENE SU PROPIA PÁGINA WEB: MUY COMPLETA EN TODOS LOS SENTIDOS.
** NOTICIAS MUY FRESCAS **. ¡DENUNCIA, ACTÚA PARA CAMBIAR LAS COSAS! * DIARIO EL MUNDO. MIERCOLES 22-02-2006
ATENDIENDO A UN RECURSO DE 'SALVEMOS MOJÁCAR'
Un juez ordena paralizar inmediatamente las obras del hotel 'ilegal' de Cabo de Gata

*ENLACE INTERNO DE INTERÉS SOBRE LA PLATAFORMA DE MOJACAR Y LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA EN EL LEVANTEALMERIENSE*

El hotel está prácticamente en la orilla del mar. (Foto: Greenpeace)

.-* Otro interesante Enlace de Ecología sobre "La Contaminación de las Aguas" por "MaiteAlgar", alumnado del "Instituto Cavaleri" .-*

Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado miércoles 22/02/2006 18:02 (CET)
EUROPA PRESS | ELMUNDO.ES
MADRID.- El titular del Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Almería, Jesús Rivera, ha ordenado la paralización inmediata de las obras del hotel que la empresa Azata del Sol construye en la playa del Algarrobico, en el Parque Natural de Cabo de Gata, atendiendo así al recurso interpuesto por la organización conservacionista Salvemos Mojácar.

El pasado mes de noviembre, un grupo de activistas de Greenpeace denunció la construcción ilegal del hotel, y una semana después el Ministerio de Medio Ambiente ordenó la paralización inmediata de las obras de la parte del hotel que estaba sobre la zona de servidumbre de la playa del Algarrobico.

Sin embargo, la empresa que construye el complejo consideró que el anuncio de expropiación de parte de los terrenos "no pasa de una mera declaración de intenciones", y siguen adelante con el proyecto.

Esta misma semana, y ante la pasividad de la Junta de Andalucía, que según Medio Ambiente es quien debe ordenar la paralización de las obras, Greenpeace decidió hacer un derribo simbólico de una pequeña parte del hotel, y llevar los escombros ante la sede de la Presidencia del Gobierno de la Junta, para después anunciar que llevarían el tema ante los tribunales de la Unión Europea.

Con esta acción, la organización ecologista pide al presidente de la Junta que "se haga efectiva la demolición del macrohotel ilegal del Algarrobico de 411 habitaciones y más de 20 plantas en terrenos protegidos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar".

¡BUENAS-ESTUPENDAS Y ECOLÓGICAS NOTICIAS SOBRE EL HOTEL DE CABO DE GATA EN ALMERIA! JUEVES 11-05-2006.

Estimado amig@
Hoy queremos darte una gran noticia: la Junta de Andalucía ha decidido comenzar con la demolición del hotel de El Algarrobico que Greenpeace ocupó durante tres días y tres noches para denunciar su construcción en pleno parque de Cabo de Gata.

La demolición del Algarrobico es una gran victoria para todos los defensores de las costas. Esperamos que la mole de cemento y hormigón de la playa de El Algarrobico desaparezca cuanto antes y se convierta en el símbolo del fin de la impunidad para aquellos que especulan y destruyen nuestro litoral.

Queríamos compartir este momento contigo y agradecerte especialmente tu apoyo. Cada pequeño esfuerzo han sido ladrillos que hemos ido quitando de este gigante de hormigón.

La victoria sobre el hotel ilegal de El Algarrobico nos da más fuerzas para seguir luchando en la defensa de nuestro litoral y nuestro medio ambiente.

Como sabes Greenpeace no acepta dinero de empresas, gobiernos ni instituciones. Nos financiamos exclusivamente de las aportaciones de nuestros socios y socias. Sólo así podemos trabajar desde la más profunda independencia.

Si todavía no eres socio únete a nosotros. Cuantos más seamos, más algarrobicos podremos derribar.

Gracias y enhorabuena.

Juan López de Uralde
Director de Greenpeace

P.D Si ya eres socio invita a tus amigos a unirse a nosotros.

¡INFORMA GREENPEACE ESPAÑA!

servido por antonio-ayala 32 comentarios compártelo

32 comentarios · Escribe aquí tu comentario

carla

carla dijo

Yo pienso que hay que cuidar el medio ambiente por que es muy importante cuidar la atmósfera.

9 Diciembre 2005 | 12:44 PM

María 3ºA

María 3ºA dijo

Este hotel es para ponerlo en la cabeza del tío al que se le ocurrió. La pena de todo esto es que va en aumento, y no sólo aquí, sino en todos los países donde el gobierno hace lo que puede hacer con un grupo de burócratas apuntandole en la cabeza con una pistola y poniéndole sobre la mesa unos 3 kg de billetes morados en efectivo.
Creo que esto es una vergüenza y un ejemplo para todo aquél que se le ocurra la genial idea de visitar el "parque protegido" (yo ya no se nada). Y lo que considero peor de todo es que, ENCIMA, haya miles de personas dispuestas a cargarse ese paraje con tal de pasar unas vacaciones de super-lujo en una ex-playa paradisíaca.

9 Diciembre 2005 | 12:45 PM

anonimo

anonimo dijo

Estas personas no tienes verguenza ni consideracion por el medio ambiente

9 Diciembre 2005 | 01:23 PM

diego 2ºE

diego 2ºE dijo

me cago en estos tipos de persona que maltratan el medio ambiente.

9 Diciembre 2005 | 01:26 PM

anonimo

anonimo dijo

esto me parece una barbaridad, por que no hay derecho a que estropeen un paisaje tan bonito por que tres tontos quieren ganar dinero a base de gente que no cuida el medio ambiente ni el planeta en el que vivimos.

9 Diciembre 2005 | 01:27 PM

daniel ventura 2º E

daniel ventura 2º E dijo

esto me parece repugnante y asqueroso

quiero la hoja de reclmaciones!!!!!!!!
mandarlo a caiga quien caiga que lo resuelven

viva er sevilla

9 Diciembre 2005 | 01:27 PM

diego2ºE

diego2ºE dijo

gracias a mi coleta me he dado cuenta de que el medio ambiente hay que respetarlo.

9 Diciembre 2005 | 01:28 PM

alguien

alguien dijo

yo creo que vuestro comentario sobre la ecologia esta muy bien es verdad que hay un vacio legal al respecto y que hay ciertas cosas que deberiais añadir en ese comentario aunque esta demasiado bien. Un SaLuDo

AnOnImO

9 Diciembre 2005 | 01:28 PM

un colegi

un colegi dijo

el k dijo por dani ventura es u cobarde

9 Diciembre 2005 | 01:30 PM

.........................

......................... dijo

creo que las personas deberian de cuidar el medio ambiente

9 Diciembre 2005 | 01:31 PM

ANonimo

ANonimo dijo

A ver q poca verguenza dejad de poner esos comentarios no veis q arruinais la pagina??

9 Diciembre 2005 | 01:31 PM

ROSA

ROSA dijo

creo k deberiamos todos aprender a cuidar el medio ambiente.¡ES una obligacion para salvar al mundo!!

9 Diciembre 2005 | 01:31 PM

()%&

()%&"·!!!!!!$·%&//( dijo

DeJaD dE dEcIr CoSaS En NoMbRe De LoS DeMaS

ugtarfdhgasfwe

9 Diciembre 2005 | 01:37 PM

jesus

jesus dijo

esto es un buen trabajo por parte de ayala me parece que se esta esforzando por enseñarnos cosas bien por el
esto del medio ambiente es una verguenza

9 Diciembre 2005 | 01:38 PM

pikachu y bulbasur

pikachu y bulbasur dijo

PICACHU :Me parece una mala idea edificar en las orillas ya q lo proibe la ley y no esta permitido tendria q multar a los hijos de (...) q lo bieron y no lo denunciaron y una multa mayor a los (...)q lo construyeron.

BULBASUR: alguien me da msn. el mio es vazkez_91@hotmail.com

9 Diciembre 2005 | 01:38 PM

Ana Belén Gil Viera y Manuel Iván Gata Jiménez

Ana Belén Gil Viera y Manuel Iván Gata Jiménez dijo

A nosotros nos parece muy importante cuidar el medio ambiente porque si no en las generaciones venideras las cosas ya no serán igual que antes...
Por ejemplo cuando hay un valle verde y construyen un edificio...¿ESO QUE ES? Que poca vergüenza...
En general esta pagina esta muy bien.

9 Diciembre 2005 | 01:38 PM

Dani Ruiz 2ºE

Dani Ruiz 2ºE dijo

esta bien la pagina y el comentario me a gustado mucho, yo creo que las personas que se dedican a estas cosas no piensan en el medio ambiente

9 Diciembre 2005 | 01:39 PM

soy  yo

soy yo dijo

hola, estoy en la clase con este magnifico profesor
llamado antonio ayala y gracias a el e aprendido muxo y se lo agradezco jajaja.
pienso q el medio ambiente hay q cuidarlo y .........

13 Diciembre 2005 | 10:58 AM

ella

ella dijo

weno me parece muy mal ke mientras unon ayuden al medio ambiente otros los ensucien xq asin nunca vamos a acabar deberian de colaborar todos con el medio ambiente xq perteneceparete de todos nosotros so keremos tener una wena vegetacion espero ke algun dia todos colaboremos.....

13 Diciembre 2005 | 11:02 AM

NO NAME

NO NAME dijo

esto k e??

13 Diciembre 2005 | 01:08 PM

loka y woofer

loka y woofer dijo

ira yo pienso k esto no e asin xq no se puede edifika en un parke natural xq ira k ay sitio pa cnstruir tienen k kostrui ahi??joe po podian cnstruir un kilometro mas para atras k tmpoko se van a mori los guiri x andar un pokito no???y komo dise uno k yo me se van a mata muxo pajarito!!!jajaj

13 Diciembre 2005 | 01:10 PM

SaRa

SaRa dijo

pues lo del hotel no esta bien, porque para costruir estan otros lugares, no una playa ni mucho menos unm parke natural a las espaldas... ellos dicen que eso va a dar mucho trabajo a la gente de la zona, pero es que por construirlo en otra parte no se van a perder mas puestos de trabajo... el parque no tiene porque sufrir los 'antojos' de los constructores... son muy pesados con ese tema, por mi quie se caia x una rafaga de viento y se desmorone... a la mierda el hotel ioOoOoOOoO!!!!
nos vemos

13 Diciembre 2005 | 01:16 PM

anomimo

anomimo dijo

¡hola a todos!
soy una chica de 3º y pienso hacerca de la construccion del hotel del cabo de gata que esta medio bien que construllan un hotel pero de mientra que tengan en cuenta el parque natural que es protegido por la junta de andalucia y teniendo en cuenta el desarrollo sostenible lo tenian que derrivar FUERA HOTEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13 Diciembre 2005 | 01:17 PM

er kiki

er kiki dijo

yo toy d acuerdo cn er lili

13 Diciembre 2005 | 01:32 PM

JoRgE

JoRgE dijo

bah! lo q digamos aqi no vale nada, pero x ejemplo con problemas como la contaminacion, el agujero en la capa de ozono, ect... medio mundo aora esta exo un asco y para un lugar aceptable q ai van y lo estropean cn un hotel q va a llenar de gente el lugar q exaran a perder el parque. Esta claro q x medio deve aver muxa pasta.

!Progreso humano destruye el mundo! xD

El blog sta currao eee...

15 Diciembre 2005 | 08:59 AM

sergio (xino) 3ºa

sergio (xino) 3ºa dijo

yo no es que sepa mucho del tema ,pero nosotrosnacemos en la tierra y no tenemos
que contaminarla ya que nuestros hijo viviran en ella.

esta muy bien esto.

15 Diciembre 2005 | 09:03 AM

Er tito

Er tito dijo

yo creo que es necesario cuidar el medio ambiente para las futuras generaciones para que aprovechen todos los recursos naturalesde las que hoy por hoy puede utilizar el ser humano.

15 Diciembre 2005 | 09:12 AM

antonio ayala payet

antonio ayala payet dijo

¡Saludos Maria! Es la mar de interesante tu comentario en defensa de los valores ecológicos y del Medio Ambiente Me encanta que personas jóvenes hoy, pongan sus granito de arena en defensa de esos valores: de palabra y de obra.La Educación puede y debe aportar habitos saludables de Formación en Valores en ese campo. Nosotros también ponemos nuestro granito de arena y se va notando.
¡Ánimo y adelante con las mejores compañías, hacia un Futuro más Verde!

19 Enero 2006 | 09:10 PM

jose maria

jose maria dijo

Como ciudadano , y profesor de secundaria que soy , es muy interesante que todos aprendamos a valorar el medio ambiente , es deprimente ver esas playas llenas de edificios , esos montes que parecen un día de romería , y los parques los fines de semana como el día de después de una botellona , y esa es otra ,¿por qué cuidamos nuestra vivienda y no la de todos ? ...

14 Marzo 2006 | 08:53 AM

pastorcito

pastorcito dijo

El hotel es más legal que las Letras del Tesoro Público. Pero es que además el Hotel no está dentro del Parque Natural, está en suelo urbano donde aya hay otras viviends a su alreddor.
fijaros si el legal el hotel que fue la propia Junta de Andalucía quien le vendió el terreno a la empresa del hotel para que pusiera en marcha ese proyecto. Fijaros si es legal que el MInisterio de Medio Ambiente autorizó el hotel a sólo 20 metros de la línea de deslinde de la zona maritimo terrestre (tal como indica la Ley de Costas para suelos urbasnos). Pues a pesar de eso la empresa lo construye a 50 metros de esta línea. Fijaros si es legal que hasta el Ministerio de Industria y Comercio y la Unión Europea concedieron sendas subvenciones para fomento del empleo.

El hotel no ha tenido ninguna alegación durante su proyecto y su construcción. sólo al final, cuando el hotel está practicamente terminado al 95%, es cuando han aparecido los ecologistas de Greenpeace para hacer su numerito mediático para conseguir más socios. ¿Qué eslo que dice su Presidente en su escrito? Pues eso que son cojonudos y que necesitan euros y billetes para dar de alimentar a unos cuantos niños de papás que no han dado un palo al agua en su vida. ¿Sabéis que Greenpeace tiene su propia productora de televisión, y que no deja que ninguna otra televisión filme sus "heroicidades"?

Por cierto ¿quien vive del Parque Natural? ¿Los propietarios y vecinos? No. Viven los cuatro ecologistas, amigos de algunaos politicos de la Junta, que los nutren de las subvenciones de la Unión Europea destinadas a los propietarios afectados. Porque la verdad si eres de fuera el parque Natural está bien, pero como vivas aquí el Parque Natural es una mierda. Que no te deja vivir.

para más informacion visitad www.carboneras.es. Ahí están todos los documentos.

6 Octubre 2006 | 01:03 PM

pastorcito

pastorcito dijo

El hotel es más legal que las Letras del Tesoro Público. Pero es que además el Hotel no está dentro del Parque Natural, está en suelo urbano donde aya hay otras viviends a su alreddor.
fijaros si el legal el hotel que fue la propia Junta de Andalucía quien le vendió el terreno a la empresa del hotel para que pusiera en marcha ese proyecto. Fijaros si es legal que el MInisterio de Medio Ambiente autorizó el hotel a sólo 20 metros de la línea de deslinde de la zona maritimo terrestre (tal como indica la Ley de Costas para suelos urbasnos). Pues a pesar de eso la empresa lo construye a 50 metros de esta línea. Fijaros si es legal que hasta el Ministerio de Industria y Comercio y la Unión Europea concedieron sendas subvenciones para fomento del empleo.

El hotel no ha tenido ninguna alegación durante su proyecto y su construcción. sólo al final, cuando el hotel está practicamente terminado al 95%, es cuando han aparecido los ecologistas de Greenpeace para hacer su numerito mediático para conseguir más socios. ¿Qué eslo que dice su Presidente en su escrito? Pues eso que son cojonudos y que necesitan euros y billetes para dar de alimentar a unos cuantos niños de papás que no han dado un palo al agua en su vida. ¿Sabéis que Greenpeace tiene su propia productora de televisión, y que no deja que ninguna otra televisión filme sus "heroicidades"?

Por cierto ¿quien vive del Parque Natural? ¿Los propietarios y vecinos? No. Viven los cuatro ecologistas, amigos de algunaos politicos de la Junta, que los nutren de las subvenciones de la Unión Europea destinadas a los propietarios afectados. Porque la verdad si eres de fuera el parque Natural está bien, pero como vivas aquí el Parque Natural es una mierda. Que no te deja vivir.

para más informacion visitad www.carboneras.es. Ahí están todos los documentos.

6 Octubre 2006 | 01:04 PM

Antonio Ayala

Antonio Ayala dijo

¡Mis cordiales saludos al último comentarista!. Estamos en un espacio de comunicación cordial, plural, y amistoso, donde podemos siempre aportar nuestras opiniones, informaciones y pareceres, dentro de la más abierta libertad de expresión, en términos democráticos. Así pués me parece muy interesante lo que comentas y tienes todos mis respetos, tu aportación enriquece este artículo, que como es natural, solo es una mirada al tema. Seguro que coincidimos en muchas cosas, como por ejemplo, la defensa del Parque Natural y sus valores. ¡Gracias por tu participación! ¡Mis saludos y hasta la próxima! Antonio Ayala

6 Octubre 2006 | 06:57 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de antonio-ayala

¡ EDUCACIÓN, SOCIEDAD Y CULTURA ! ¿HABLAMOS-COMPARTIMOS?

ver perfil »
contacto »
¡Saludos cordiales desde Mairena del Aljarafe: Sevilla!. Soy profesor,Geografía-Historía: Instituto. Realizamos un aprendizaje flexible y activo, con diversas herramientas educativas,como las Nuevas Tecnologías: Información-Comunicación. Informática Educativa y otros notables Medios de Comunicación: Prensa-Radio-TV-Cine... Para desarrollar con el alumnado enriquecedoras capacidades y renovadas propuestas educativas.Me interesa que ellos, realizen las tareas educativas, utilizando de forma cooperativa, activa, creativa y comunicadora estas Tecnologías, contando con la "Educación en Valores Democráticos"(Temas Transversales), para así potenciar también otras actuaciones-compromisos-opiniones y actitudes como ciudadanos-as de una sociedad democrática: Paz-Solidaridad-Diálogo.La Cooperación. La Tolerancia. El Sentido Crítico y participativo atendiendo a los "Medios-TICS" utilizadas. Ejerciendo y practicando las Libertades Cívicas. La defensa del Medio Ambiente-Consumo Ecológico-Comercio Justo, etc. ¡UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE ENTRE TODOS! .Pertenezco al notable Grupo Pedagógico "Comunicar", que es básico en mi labor docente diaria.

LIBRO DE VISITAS DE ANTONIO AYALA

ESTADISTICAS

Soy un Blogfesor

Unión de Bloggers Hispanos


MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Music Playlist at MixPod.com

Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons . Â ¿QUÉ ES RADIOPOLIS ? RADIO COMUNITARIA EN SEVILLA. LA EMISORA DE LA CIUDADANÍA Radiopolis es una emisora que nace a partir de una propuesta aceptada por los ciudadanos en los Presupuestos Participativos municipales y se constituye como Radio Comunitaria 98.4 F.M. SEVILLA. http://www.radiopolis.org/ http://www.radiopolis.org/escuchanos.html a href="http://www.radiopolis.org">Add to Radiopolis Favorites

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?